La consellera de Sanitat del Govern, Aina Salom, aseguró que la construcción de un centro sanitario en el Pilar de la Mola marcha por buen camino y que, si se cumplen los plazos previstos, esta infraestructura sanitaria estará en marcha en 2002. Salom afirmó que «el proyecto ya está licitado, si todo va bien y el concurso para la adjudicación de obras sigue su curso normal comenzarán los trabajos para su construcción a principios de 2002».

La consellera añadió que «el equipamiento sanitario estará acabado en nueve o doce meses», por lo que afirma que «el centro estará acabado y preparado para funcionar el año pasado». De todas maneras, Salom precisó que «sí se podría producir un retraso si la empresa constructora abandona las obras».

En una reciente visita a Formentera, el día 4 de este mes, Aina Salom visitó junto al alcalde de la isla, Isidor Torres, y la concejala de Sanidad, Mercedes Fournier, el solar en el que debe construirse esta infraestructura sanitaria de difícil denominación, ya que para unos se trata de «un centro de proximidad».

Según el proyecto inicial, se trata de un centro de atención médica de 116 metros cuadrados útiles que contará con consultorio médico, enfermería, lavabos, almacén, sala de espera, farmacia y archivo. El coste de las obras está previsto en 31 millones de pesetas que ha de asumir el Govern en su totalidad, mientras que el Consistorio ha aportado los terrenos para su construcción, junto al colegio público de El Pilar de la Mola.