Portinatx, que hoy vive el día grande de sus fiestas, preparó ayer para la ocasión a los cientos de visitantes que la habitan en estas fechas. Una comitiva formada por una decena de miembros de la comisión de fiestas y dos carros típicos ibicencos, comandados por Bartomeu Costa de Sant Antoni y Mariano Ferrer de Sant Llorenç, se encargaron durante toda la mañana de ayer de recorrer los distintos establecimientos hoteleros y playas de esta localidad del norte de la isla creando un ambiente festivo y desenfadado entre los clientes de los mismos.

El reparto de 'bunyols' y sangría entre los turistas tanto en las playas como en los diferentes hoteles y apartamentos se realizó de una forma divertida y desenfadada. Uno de los miembros de la comisión de fiestas se encargaba de hacer un divertido llamamiento a través del megáfono en diferentes idiomas para que la gente, un tanto sorprendida, acudiese al lugar en el que se procedía al reparto de los manjares de fiesta que tuvieron una gran aceptación. En total fueron repartidos 100 litros de sangría y 70 kilos de 'bunyols', todo ello donado por cortesía del hotel 'Greco'.

La caravana, que recorrió todos los puntos de la localidad finalizó pasadas las 13'00 horas en el puerto de Portinatx con una degustación popular en el lugar. La jornada se completó con una competición de natación y esquí acuático y la inauguración de la Capilla de la Vírgen del Carmen en la que no faltó la actuación del 'ball pagès' a cargo del grupo 'Labritja'. La noche acogió la fiesta 'Portinatx Dance' en la playa grande en la que actuaron los dj's Joe, Vidal, Croc's y José María.