Dos bañistas disfrutan de la arena y el agua en la Bahía de Portmany ayer. Foto: M.TORRES.

Todas las personas que han elegido las Pitiüses para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa pueden estar tranquilas en lo que a noticias meteorológicas se refiere, ya que de momento, y según las primeras predicciones hechas para esta semana, el tiempo será bueno y bastante caluroso, si no se produce algún fenómeno inesperado de última hora.

El Centro Territorial del Instituto Nacional de Meteorología en Balears ha emitido una predicción para toda la Semana Santa que augura buen tiempo tanto para Eivissa como para Formentera. Dicha información indica que en los próximos días en las Pitiüses disfrutaremos de buen tiempo con temperaturas hasta cuatro grados más elevadas que las registradas en las mismas fechas el año pasado, aunque es probable que a partir de mañana la situación empeore levemente, dependiendo siempre de cómo evolucionen los distintos fenómenos atmosféricos.

Fuentes del Centro Territorial del Instituto Nacional de Meteorología de Balears señalaron que a lo largo del fin de semana pasado, y más concretamente el domingo, la máxima fue de 21'5 grados, cuando lo habitual a estas alturas de abril hubiesen sido cuatro grados menos de temperatura; y la mínima de 12'5 grados, tres por encima de lo habitual. Para hoy está previsto que Eivissa y Formentera registren las máximas temperaturas de todo Balears con máximas de 22 grados y mínimas de 12, uno o dos grados por encima de las temperaturas estimadas para el resto de las islas de la comunidad. A pesar de que en los últimos días se han registrado vientos fuertes de componente norte y nordeste, no eran fríos, lo cual ha favorecido la continuidad del clima cálido y suave para estos días.

Paralelamente, y para todas aquellas personas que a lo largo de esta semana van a disfrutar de unos días libres fuera de las islas, hay que señalar que el tiempo que va a hacer en el resto de España será similar, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en todas las regiones con algunas precipitaciones débiles e intermitentes en el País Vasco y Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, en principio, y al igual que en el Mediterráneo, señalar que el ascenso de las mismas, sufrirá una ligera parada el miércoles y el jueves que no revestirá mayores consecuencias. Hasta el momento la buena climatología ha favorecido que el ambiente vivido en los últimos días en nuestras islas sea casi veraniego, con el adelanto de la primera visita a la playa y el primer baño del año de cientos de personas.