La Autoritat Portuària de Balears anunció ayer que regará por aspersión la zona del puerto deportivo de Marina Botafoch en el caso de que el polvo que pudiesen levantar los camiones que pasan cerca de la zona moleste a los usuarios de bares y restaurantes de la zona. Esta previsión se produjo ayer tras conocer la queja de un establecimiento del puerto deportivo por la polvareda que, según la denuncia del empresario, levantó un camión de la obra que trabaja en el vial de acceso al dique.

La Autoritat Portuària reconoció haber recibido esa queja aunque matizó que deberán comprobar si se siguen produciendo molestias y si éstas se deben al paso de camiones de la obra del dique, ya que, en principio, «la zona de los establecimientos de restauración no está en al ruta que toman habitualmente los camiones de la obra», señalaron.

La portavoz de la Autoritat Portuària aseveró ayer que son «los primeros interesados en no provocar molestias a los restaurantes y bares» y que prueba de ello es que «nada más conocer esta denuncia se personaron en Marina Botafoch varios representantes de la Autoritat Portuària de Eivissa para comprobar los hechos».

De producirse el riego éste sería con un sistema de aspersión o manguera, de forma que la arena se fije al firme y sea más difícil que el viento o el paso de los camiones la levante y moleste a los usuarios. La empresa que realiza el relleno del vial de acceso al dique de Botafoc negó ayer que sus camiones hubiesen pasado cerca de los restaurantes de la zona, a pesar de que tanto Ultima Hora Ibiza y Formentera como la propia Autoritat Portuària recibieron una queja telefónica al respecto prácticamente de manera simultánea.