Un juego de rol dirigido a alumnos de 5 a 9 años es el material que ha escogido el Govern balear para repartir por las escuelas y dar a conocer el servicio de urgencias del 112. Este material didáctico en forma de juego es la primera publicación de la colección «Viure amb Seguretat» que la Direcció General d'Interior ha iniciado «con la voluntad de proporcionar formación para disminuir los índices de siniestralidad y accidentalidad».

El conseller d'Interior, Josep Maria Costa, la presidenta del Consell, Pilar Costa y el delegado de la Conselleria de Educació, Antoni Marí presentaron ayer en Eivissa el material didáctico. Tarjetas con dibujos que escenifican posibles casos de peligro, paneles con los servicios de emergencia y un tablero que emite sonidos de teléfono y ambulancia conforman el juego. Dirigido a los profesores, este material es «toda una innovación en el conjunto del Estado» y hay muchas comunidades interesadas en importarlo. Además de memorizar el teléfono 112, el juego pretende incorporar hábitos de conducta preventiva para evitar todo tipo de accidentes en carretera, por intoxicación, con animales y por quemaduras, entre otros.

El delegado de la Conselleria d'Educació en Eivissa, Antoni Marí, agradeció la entrega del material que, por el momento, será de un ejemplar por escuela aunque se ampliará a uno por curso.

El conseller d'Interior, Josep Maria Costa, recordó que el número de accidentes relacionados con adolescentes es muy alto. «El cincuenta por ciento de los muertos que se registran en las carreteras son de gente joven; por lo tanto, es muy importante que, en colaboración con los responsables de la enseñanza, se cree un tipo de cultura de seguridad y de prevención», señaló.