El conseller d'Interior del Govern, Josep Maria Costa, felicita a la más joven de las adjudicatarias de los pisos. Foto: M.TORRES.

Los vecinos de la comunidad de viviendas de protección oficial de Can Misses que entraron en sus pisos hace un mes exactamente recibieron ayer con aplausos, música y aperitivos a sus nuevos vecinos, es decir, a los adjudicatarios que esperaban a que los restantes 30 pisos estuvieran listos para entrar en ellos.

Tanto el conseller d'Interior, Josep María Costa, como la presidenta del Consell, Pilar Costa, felicitaron a los nuevos propietarios a la vez que coincidieron en lamentar que no se pueda responder «a las expectativas de todas las personas que precisan viviendas de protección oficial», obstáculo que esperan superar. En este sentido, Josep María Costa recordó que en el último consell de govern se aprobó el Pla Jove que establece condiciones preferentes para que la gente joven consiga una vivienda.

El alcalde accidental, Pedro Campillo, señaló el esfuerzo que están realizando desde el Consistorio para atender la demanda de viviendas VPO. Actualmente se está preparando otra promoción en Eivissa, se trabaja en la de Formentera y estudian una en Sant Josep.

Antes de entregar las llaves de las viviendas las autoridades visitaron un bloque. Uno de los detalles que más llamó la atención es la instalación de las cocinas, totalmente equipadas. Éstas no estaban contempladas en el proyecto inicial y es una innovación por parte del Ibavi en Eivissa. Pilar Costa destacó que la calidad de las viviendas «es mucho más que digna» además de «su amplitud» y el hecho de que estén «muy soleadas».