El conseller d'Educació del Govern, Damià Pons, y el diputado del PP en el Parlament, Joan Mari Tur, se enzarzaron ayer en el Parlament en una discusión dialéctica sobre la construcción del instituto de Sant Agustí.

Pons aseguró que la decisión del Ayuntamiento de Sant Josep de no firmar el convenio para financiar la construcción se trata de «una decisión política de sabotaje al Govern del Progrés».

Todo comenzó con una pregunta del diputado del Parlament del PP, Joan Marí Tur, sobre cuándo empezará la construcción de Sant Agustí. Pons respondió que será posible cuando se firme el convenio que resuelva la financiación de esta obra. «Llevamos varios meses negociando y el lunes, en comisión de gobierno, deciden que no lo harán», explicó el conseller. Pons expresó su sorpresa por esta decisión llegando a manifestar que todos apuntaba a que se firmaría el convenio: «Es una decisión tan inexplicable que he remitido una carta al alcalde de Sant Josep, Josep Serra Escandell, para que reconsidere esa posición y que sean solidarios». Aseguró que si no hay un cambio de opinión, «se retrasará el inicio de unas obras de un instituto que hace mucha falta».

Marí Tur recordó a Pons que el Ayuntamiento de Sant Josep ha invertido 92 millones de pesetas para la construcción de esta instituto, que es competencia del Govern: «No eche la culpa al ayuntamiento, porque ha cumplido. Son problemas suyos», indicó. El diputado del PP añadió que «la Conselleria tiene bien clara que la responsabilidad de la construcción del instituto le corresponde sólo a ella y por eso el coste del instituto ha de ser asumido por los presupuestos del Govern». Marí Tur aseguró que Pons «se ha equivocado de puerta, no es la del ayuntamiento a la que tiene llamar, sino la del Govern la que hace responsable. La culpa la tiene usted».