El concejal de Personal del Ayuntamiento de Eivissa, Santiago Pizarro, acompañado del segundo teniente de alcalde, Pedro Campillo, dio ayer a conocer la que asegura es «la última oferta» del equipo de gobierno a los representantes del personal laboral y funcionario de la institución. Apenas una hora y media después de conocerla, los sindicatos USO, CCOO, UGT, STIB y FPB-USO la consideraron «totalmente insuficiente», aunque antes de tomar medidas de presión han decidido acudir a un nuevo encuentro previsto para el próximo jueves.

Pizarro dijo ayer que el Ayuntamiento ofrece un incremento salarial global a los trabajadores de 40 millones de pesetas, que se repartiría en tres ejercicios (10 millones en 2001; 20 en 2002 y otros 10 en 2003). Además, apuntó, se regularizarán complementos como el de prolongación de jornada de los policías que calificó de totalmente «ilegales».

El concejal se mostró muy molesto por las declaraciones que en los últimos días han hecho los representantes sindicales a los medios de comunicación pues consideró «que no se corresponden con la realidad» y quiso dejar claro que la productividad no va a desaparecer de las nóminas. De los 52 millones que el año pasado pagó el Ayuntamiento por este concepto, 27 se consolidarán en los salarios y los otros 25 se repartirán a través de criterios de productividad variable que establecen que la productividad de un trabajador puede ser nula, baja, media, elevada o máxima.