Los monitores que se prepararon en Eivissa para formar parte de la plantilla que requieren los puntos de información juvenil ya han regresado del viaje que emprendieron a las Islas Canarias para conocer el funcionamiento que estos centros tienen en el archipiélago del Atlántico. La condición de destinos turísticos por excelencia que presentan ambas zonas, ha permitido establecer lazos de unión entre los jóvenes.

Tras pasar cinco días en la isla de Fuerteventura, los monitores pitiusos afrontan el reto de llevar unos puntos de información en los que se facilita información de todo tipo a la juventud. Desde convocatoria de becas hasta comprar un piso. En los próximos días se abrirán tres nuevos centros en Santa Eulalia, Sant Antoni y Eivissa, que pasará a contar con dos. El actual, que depende del Consell Insular y el que funcionará gestionado por el Ayuntamiento.

El «Curso de dinamización de la información» seguido en la isla canaria de Fuerteventura ha servido, pues, para consolidar una larga preparación iniciada en las Pitiüses.