El Centro Betania de Cas Serres, dependiente de Cáritas, siguiendo con su filosofía de ofrecer actividades para los más necesitados, ha abierto de nuevo sus puertas coincidiendo con el inicio del curso escolar, inaugurando su programa de actividades de invierno. Como viene siendo habitual desde 1991, año de su nacimiento, Betania organiza cursos de formación para personas sin recursos que se prolongarán hasta el próximo mes de junio.

Estas actividades están enfocadas en su mayoría para niños y adolescentes en edad escolar, ya que incluyen además de juegos y talleres, clases de apoyo de lunes a jueves por el módico precio de 2.000 pesetas anuales. Es en estas clases de apoyo, que se imparten de 16'30 a 17'30, donde los monitores y voluntarios del centro ayudan a los pequeños a realizar los trabajos extra escolares, haciendo hincapié en las materias en las que tienen mayores dificultades, aportando y facilitando al mismo tiempo material de todo tipo. El director del centro, el hermano Jesús Díaz, señaló que el objetivo fundamental de estos cursos «es que los chicos puedan mejorar su rendimiento y al mismo tiempo echar una mano tanto a los padres como a los profesores de los centros en los que los chavales están escolarizados».

Las jornadas vespertinas en Centro Betania, que abre de 16'00 a 21'00 horas de lunes a viernes, incluyen también juegos, cucañas, e interesantes talleres de cerámica, papiroflexia, telares y pintura, impartidos por el equipo formado actualmente por dos monitores, el propio director del centro, cuatro voluntarios y un objetor, así como dos docentes en periodo de prácticas.