A pesar de algunos problemas que pusieron en duda la continuidad del programa, las agencias de viajes de Balears empezarán a vender el próximo lunes 11 de septiembre los paquetes vacacionales del Pla Oci, con el que el año pasado pudieron viajar a una isla distinta de la de origen hasta 10.000 residentes.

Las plazas estarán disponibles en las agencias los días 11, 12 y 13 y no es necesario guardar ningún turno especial para comprarlas como sí ocurre con los viajes del Imserso, para los que determinadas personas dentro del colectivo de jubilados tienen prioridad. Este año los precios han subido en torno a las 10.000 pesetas en comparación con la anterior edición. Viajar de Eivissa a Mallorca costará 14.150 mientras que hacerlo a Menorca ascenderá a 23.070. Sigue, por tanto, la distinción de precios en función del trayecto, a pesar de que la Federación de asociaciones de mayores de las Pitiüses había reclamado que se implantara una tarifa única para todas las islas.

Estos precios incluyen el avión de ida y vuelta y la estancia en un hotel de tres estrellas en régimen de pensión completa, algo que al Govern de les Illes Balears le costará aproximadamente 150 millones de pesetas. Los únicos requisitos para beneficiarse de este programa son tener más de 65 años o ser pensionista, además de residente en el archipiélago balear.

Estos turistas de interior tienen garantizado que no abonarán la ecotasa aunque hagan el viaje una vez entrado el año 2001, puesto que el borrador de la futura ley exime al turismo social del pago de este impuesto.