El Consell Insular d'Eivissa i Formentera permitirá a los transportistas que compren agua procedente del caudal sobrante de la desaladora de Sant Antoni. Según la máxima institución pitiusa, esta actuación fue propuesta por la consellera de Medi Ambient, Fanny Tur, y la dirección general de Recursos Hídrics del Govern de les Illes Balears.

Desde el Consell explicaron que hace unas semanas el presidente de los transportistas se reunió con la consellera Fanny Tur para transmitirle el problema del sector referente a la falta de agua para suministrar a los usuarios. Por esto, se convocó una reunión técnica en esta institución para evaluar la solución más adecuada y determinaron que estos transportistas podrían comprar el agua sobrante de la desaladora de Sant Antoni, que no tenía otra destinación hasta el momento que ser devuelta al mar.

En consecuencia, el Consell elevó la propuesta al director general de Recursos Hídrics del Govern, José Antonio Rodríguez Perea, y al concejal Joan Marí Serra como miembro del Consorci d'Aigües de Sant Antoni, que llevaron a cabo las gestiones necesarias para hacer posible este proyecto. Así, se ha llevado a cabo una pequeña instalación en esta planta destinada a que los camiones puedan llenar sus cisternas de este agua. Esta acción evitará a estos trabajadores que tengan que recurrir a agua de pozo, «algo que agravaría aún más la sobrexplotación de los acuíferos»