Las obras en la zona de es Pouet en Talamanca, precintadas el pasado sábado por el Consell Insular al incumplir de manera continuada la prohibición de construir en este área, afectada por la moratoria urbanística, proseguían ayer con normalidad. Así lo constataron personalmente los agentes de la Guardia Civil que acudieron a primera hora de la mañana, enviados por la Dirección Insular de la Administración del Estado de Eivissa.

La Guardia Civil remitió ayer una denuncia al juzgado en la que verifica que continuaban arrancados los precintos de la obra de es Pouet. Los agentes «intentaron hacer averiguaciones sobre la autoría de la rotura de los precintos, que no dieron el fruto deseado ya que nadie imputó a nadie los hechos», según explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera la directora insular, María Encarnación Sánchez-Jaúregui. La responsable aseguró que el Consell solicitó la colaboración de la Guardia Civil el viernes pasado para que se personasen durante el precintado de la obra, que se produjo el sábado por la mañana. «La misión de los agentes era la de auxiliar a los funcionarios del Consell en el caso de que se produjesen incidentes, aunque todo transcurrió correctamente», afirmó Sánchez-Jáuregui.

Sin embargo, a las dos de la tarde del sábado el Consell Insular remitió sendas denuncias a la Dirección Insular de la Administración del Estado, a la Guardia Civil y a Fiscalía de lo penal, que recibió el letrado de guardia, Manuel Campoy Miñarro. Este último aseguró ayer que la denuncia sigue su curso y que están a la espera de que el Consell Insular les remita el expediente de la obra a fin de comprobar la identidad de los denunciados, la veracidad de los hechos y confirmar si hay o no elementos de responsabilidad penal. «Si se aprecian indicios de delito se remitirá la denuncia al Juzgado para iniciar el proceso judicial», explicó Campoy.