La Conselleria d'Educació comienza hoy el proceso de adjudicación de vacantes al profesorado interino para el curso 2000-2001. El sistema de adjudicación de las plazas será presencial, diferente al que se realizó el año pasado y que fue rechazado por la mayoría del profesorado. A la cita de hoy se ha convocado a aquellos profesores admitidos del bloque 1, salvo aquellos que hayan pedido continuar trabajando en el mismo centro que el curso pasado por lo que no es necesario que asistan al proceso de adjudicación.

El número de vacantes para infantil y primaria se eleva a 232 en las Pitiüses, 212 correspondiente a Eivissa y 20 a Formentera. La adjudicación de las plazas de interinos del cuerpo de maestros se prolongará hasta el día 25. El delegado de Educació, Antoni Marí, convocó ayer al mediodía a los representantes de los sindicatos para exponerles los cambios que se han producido en el sistema de adjudicación de las vacantes de interinos para el curso 2000-2001. La portavoz del STEI en Eivissa, Joana Torres, recordó ayer que «la adjudicación presencial de las plazas era lo que pedía el STEI, porque así lo defendía la mayoría del profesorado».

Torres valoró de manera positiva este cambio del sistema, pero subrayó que «se verá cómo se hace, bien organizado no tiene por qué haber problemas pero si no se han contestado a las reclamaciones del profesorado no se puede avanzar». El cambio del sistema de adjudicación de las vacantes permitirá que el proceso sea más ágil y no se retrase su incorporación al curso, tal y como ocurrió el año pasado. El proceso, que comenzará a las 9 de la mañana, se desarrollará en la sede de la Delegació d'Educació d'Eivissa i Formentera mediante un sistema presencial e informativo.