«Usualmente, los paquetes de viajes a lugares como Eivissa ofrecen imágenes de largas noches con altos niveles de consumo de alcohol y la posibilidad de nuevos compañeros sexuales. La salud de las personas no está siendo protegida como debiera». El prestigioso periódico británico «Daily Telegraph» ha publicado un estudio realizado en los aeropuertos en el que se han recaptado las experiencias de 800 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, del que se extrae que el consumo de éxtasis por parte de estos turistas se multiplica por 15 en Eivissa, en comparación con el uso que hacen de esta droga en su lugar de origen.

En esta línea, el 42'6 por ciento de los viajeros de alrededor de 20 años que pasaron sus vacaciones en la isla, sobre todo en Sant Antoni, confesaron que consumieron este tipo de sustancias estupefacientes cada día. El artículo del rotativo inglés denuncia que, mientras que el verano pasado 700.000 turistas británicos visitaron Eivissa, «las compañías de viajes no les alertaron de los graves peligros para la salud» que conlleva el consumo de esta droga, y que los folletos de advertencia que se ofrecen en los hoteles eran «inexistentes o nada efectivos».

Incluso, el artículo de Celia Hall señala que los touroperadores utilizan esta problemática como reclamo para atraer a más turistas. Este sondeo también revela que, mientras que tan sólo el 24'8 por ciento de los encuestados bebían de forma habitual en sus ciudades, en Eivissa este porcentaje se disparó hasta el 90 por ciento. Igual que con el LSD, ya que mientras que tan sólo un uno por ciento lo consume en casa cinco días o más a la semana, al llegar a la isla siguen esta pauta el 31 por ciento.