Un momento de la Toma de la Bastilla. Foto: F.N.

Tal día como ayer, 14 de julio, pero de 1789, Francia vivió un profundo cambio político. El pueblo, oprimido por la monarquía absolutista del rey Luis XVI, se levantó en armas tomando la Bastilla, la prisión fortaleza en la que habían recluido a los dirigentes revolucionarios que estaban contra el orden establecido. Este proceso revolucionario dio lugar a la creación de la República Francesa.

Los ciudadanos galos de Eivissa, residentes y turistas, recordaron ayer esta épica hazaña en su día nacional. Una de las fiestas más concurridas y animadas tuvo lugar en el complejo hotelero Club Med, en Playa d'en Bossa. Desde primera hora de la mañana y hasta altas horas de la noche, turistas, donde había un amplio número de niños, y empleados, se unieron para recordar juntos la Toma de la Bastilla.

Los niños pusieron en escena el papel del pueblo, un equipo de animación se encargó, de manera muy original, de dar vida a la Guardia Real y otro grupo de empleados hicieron las funciones de la realeza. Con cientos de clientes expectantes alrededor de la piscina, el pueblo llano, atacando con bolsitas de harina, doblegó en un abrir y cerrar de ojos al Rey Luis XVI.