GUILLERMO ROMANÍ El equipo de gobierno del ayuntamiento de Formentera hizo público ayer un balance del primer año de la Coalició d'Organitzacions Progressistes -COP- al frente de la institución. El alcalde de este Consistorio, Isidor Torres, quiso destacar «tres aspectos claves» de este periodo de la legislatura. Así, en primer lugar se refirió a «la normalidad que se ha instaurado dentro del funcionamiento de esta casa, ya que se ha ido integrando dentro de los diferentes medios de comunicación».

Isidor Torres hizo un balance sumamente optimista, y remarcó que la normalidad a la que hacía referencia era extensible a la participación ciudadana. «Los formenterenses comienzan a ver esta institución como un centro en el que se toman decisiones y a la vez se lanzan iniciativas que demandan su colaboración, e intentamos que la población y los diferentes colectivos de la isla se impliquen en las soluciones que afectan a toda Formentera», declaró Torres. Finalmente, el alcalde también hizo referencia a la oposición y señaló que no quería atribuir méritos sólo al equipo de gobierno, sino que pretendía que se reconociera también que el otro grupo político «forma también parte del Consistorio».

En esta línea, Torres añadió que el ayuntamiento de Formentera «ha logrado estar presente en los diferentes foros de decisión que afectan a la isla». El edil mencionó, en este sentido, las mejoras que a petición del Consistorio se han realizado en el puerto de la Savina a través de la Autoritat Portuària de Balears, así como la comisión mixta para el traspaso de competencias del Consell Insular al Ayuntamiento o la comisión tripartita que estudia la viabilidad del futuro hospital que se pretende construir en la isla.