«Lo más lamentable es que Ambulancias Insulares ha permitido que pacientes que precisaban de traslados hayan tenido que sufrir molestias innecesarias y se haya jugado con la salud y el bienestar del ciudadano». Con estas declaraciones realizadas ayer, a través de un comunicado, por el Insalud, el conflicto con Ambulancias Insulares alcanza su tono más ácido.

El Insalud asegura que durante la jornada de ayer se aumentaron de manera considerable el número de servicios que se han coordinado desde la central del 061. De los 169 servicios realizados el lunes, se alcanzaron ayer 400. Un incremento que justifica el Insalud «al mayor número de altas hospitalarias en fin de semana». En el caso de Eivissa, el servicio del 061 solicitó el servicio de las ambulancias de Cruz Roja, que llegó incluso a tener a disposición del 061 dos vehículos de emergencia. Respecto a Palma, el Insalud tuvo que recurrir a vehículos militares para poder efectuar el traslado de enfermos, sobre todo aquellos que necesitan un tratamiento.

Sin embargo, la situación no se ha normalizado desde el pasado lunes, fecha en la que Ambulancias Insulares inició «una huelga de celo», según el Insalud, ya que considera que «la actitud llevada a cabo por Ambulancias Insulares negándose a realizar los servicios y jugando a crear confusión, constituye una acción grave contra los pacientes que precisaron el transporte sanitario». El Insalud muestra su rechazo a esta actitud de la empresa concesionario del servicio, que reclama más medios económicos: «La empresa Ambulancias Insulares se ha dedicado a crear el caos y la confusión dejando de realizar los servicios que se había comprometido».