GUILLERMO ROMANÍ
El nadador Pere Galiana inició ayer, ovacionado por numeroso público y medios de comunicación, la «Primera Vuelta a Formentera Nadando», que tiene por objetivo dar a conocer la enfermedad denominada Fibrosis Quística.

Con poco menos de veinte minutos de retraso, debido al tráfico de embarcaciones que había en aquel momento en la Savina, Galiana se tiró al agua a las 11'20 horas de la mañana para cubrir la primera etapa que le llevó hasta la vertical del faro de es Cap de Barbaria, a donde llegó a las 15'45 horas tras haber nadado a ritmo constante durante las 4 horas y 25 minutos que permaneció en el agua. El nadador mallorquín cuenta con un completo equipo de apoyo que va proporcionándole alimentos y líquidos energéticos especialmente preparados para mantenerse hidratado y en óptimas condiciones durante todo momento.

Para hoy, Galiana tiene previsto nadar desde la vertical del faro de es Cap de Barbaria y a lo largo de toda la playa de Migjorn, hasta la zona en la que se haya el Hotel Riu La Mola y el complejo de Maryland. Si la mar lo permite, nadará en línea recta.