La Jefatura de Tráfico de Balears matriculó en las Pitiüses un total de 990 coches el pasado mes de junio, frente a los 920 inscritos en el mismo mes de 1999.

En total, en las Balears se matricularon 7.300 vehículos, una cifra sensiblemente inferior a la del pasado año, en la que hubo 7.431. En el resto de islas los resultados fueron los siguientes: Mallorca (5.544) y Menorca (766). El pasado año el desglose en estas dos islas fue: Mallorca (5.970) y Menorca (541). A pesar de que los datos en las Pitiüses son sensiblemente superiores a los del pasado año, el sector se muestra preocupado.

Un portavoz del sector de empresarios de la automoción declaró que estos resultados de junio apuntan a un estancamiento en la demanda de particulares, ya que se ha detectado un importante incremento de las compras por parte de las empresas de alquiler ante las buenas perspectivas de la temporada turística en Balears. Por ello, los próximos dos meses van a resultar claves para percibir si se ratifica la tendencia de estancamiento de la demanda de vehículos.