El alcalde de Eivissa y la concejala de Ciudad Sostenible presentaron en Talamanca sus iniciativas sobre limpieza de playas. Foto: MARINA MART

El Ayuntamiento de Eivissa ampliará la campaña de limpieza de playas a los 12 meses del año en lugar de restringirla a la temporada alta como hasta ahora venía sucediendo, según anunciaron ayer el alcalde de la ciudad, Xico Tarrés, y la concejala de Ciudad Sostenible, Marta Roldán. El Consistorio reconoció que, con la excusa de que las playas del municipio son pocas y pequeñas, han estado demasiado descuidadas, algo que ahora se pretende enmendar. «Antes, la limpieza se hacía sólo en verano y ni siquiera durante toda la temporada alta.

Ahora se hará durante toda la temporada e intentaremos mantenerla todo el invierno porque los hoteleros nos lo han pedido», señaló Roldán. Los empresarios han explicado al Ayuntamiento que es imprescindible que las costas se encuentren en buen estado si pretende fomentar el turismo de invierno. La concejala explica que éste no es el único objetivo, puesto que también vale la pena limpiar las playas en invierno para que puedan disfrutar de ellas los residentes.

Tanto Roldán como Tarrés resaltaron la colaboración que han encontrado en el sector hotelero, dispuesto incluso a firmar un acuerdo económico para financiar la compra de una nueva máquina de limpieza que tiene todas las garantías ecológicas. Según el alcalde, se trata de un aparato que permite retirar las algas sin llevarse a la vez la arena. Con este refuerzo la limpieza podrá hacerse a diario durante la noche en lugar de días alternos como se realizó el verano pasado.