El coordinador del Partido Popular en Balears y presidente del PP de Eivissa y Formentera, Josep Juan Cardona, se mostró ayer «contento y orgulloso» por la elección de la diputada María Luisa Cava de Llano como adjunta primera al Defensor del Pueblo.

Juan Cardona consideró que, para Eivissa, va a ser «muy bueno» que una representante suya ocupe dicho cargo, desde el cual se defienden los intereses y los derechos de los ciudadanos de a pie. En su opinión, se trata de un puesto que lleva aparejada «mucha responsabilidad», pero que también tiene «mucho prestigio».

El máximo responsable del PP pitiuso señaló que Cava de Llano se ha hecho merecedora del cargo por su «capacidad de trabajo, su responsabilidad en la defensa de los derechos y libertades, su prestigio como jurista que ha demostrado en los últimos años en el Congreso de los Diputados y su enorme personalidad».

Además, en opinión de Juan Cardona la pérdida de la representación pitiusa en el Congreso no debe suponer ningún problema, puesto que «el PP tiene un compromiso con Eivissa y Formentera». «Además, desde mi cargo de coordinador en Balears puedo hacer un seguimiento de todos los diputados y senadores», añadió Juan Cardona.