La Pimeef exige «voluntad política y dinero» para solucionar las deficiencias de las carreteras pitiusas en el último número de su boletín mensual, donde recuerda que el Govern balear «firmó un convenio de carreteras con el Ministerio de Fomento que prometía una importante inyección económica en este área», pero que no han notado mejora alguna. La federación cita numerosos ejemplos de la desidia de las autoridades en este tema como que «no se han construido aun las rondas de Sant Antoni y Santa Eulària, no se ha ampliado la carretera de Sant Josep, la vía que une Sant Rafel con Santa Eulària, ni se ha mejorado el firme de algunas vías que lo necesitan».

La Pimeef remarca que la isla necesita no sólo mejorar estas infraestructuras, sino construir variantes y realizar un mantenimiento permanente para evitar el deterioro de las vías. La directiva hace especial hincapié en trabas concretas como la necesidad de mejora del acceso al aeropuerto o la modificación del trazado de la carretera de Sant Antoni, que impide adelantar en un tramo, lo que supondrá «mayor tiempo de desplazamiento y mayor congestión de tráfico» y destacan que «no se ha avanzado nada en el problema de los atropellos en las discotecas».

Por su parte, la agrupación ecologista GEN se ha pronunciado en contra del proyecto de ampliación de la carretera de Sant Josep en los términos previstos. Así, el GEN considera que la ampliación prevista es «excesiva» y juzgan «incomprensible» que el Pacte defienda un proyecto que supone expropiaciones en 200 fincas.