El albergue municipal está prácticamente al completo. «Estamos saturados», confesó ayer el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Santiago Pizarro. Desde septiembre del año pasado hasta el primer trimestre de 2000 se ha registrado un lleno casi total en el albergue. La media de ocupación diaria ha rondado las 12 camas y sólo se disponen de 14. En marzo, la ocupación ha sido de 12'97%, «todos los días está completo el centro». Pizarro señaló que uno de los objetivos era pedir la implicación del Consell Insular para poder mejorar estas instalaciones.

De este modo, el Consell ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para colaborar en el mantenimiento del centro. El acuerdo supone que el Consell aporte la cantidad de 4.500.000 pesetas para este servicio. Durante este año se han cambiado los colchones, somieres, sábanas, mantas y se cuenta con «un presupuesto para las taquillas de los usuarios», señaló Pizarro. Este aumento del presupuesto se traducirá, además, en la ampliación del horario de apertura.

El centro permanece abierto desde las nueve de la noche a las nueve de la mañana, «pero en invierno es un poco duro abrir a las nueve de la noche», por lo que tras obtener este aumento del presupuesto se ha hecho un estudio que permitirá flexibilizar el horario. De este modo, el albergue permanecerá abierto en invierno desde las 18 horas hasta las nueve de la mañana. En el caso de sábados y domingos, la hora de salida será a las 10 de la mañana.