El Govern balear quiere que el tramo de las discotecas de la carretera de Sant Antoni esté iluminado para el verano. El presidente del Govern, Francesc Antich, anunció ayer tras su reunión con el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, que «se están haciendo trabajos para que el proyecto de iluminación se pueda realizar» y confirmó que «hay un proyecto específico». El director general d'Obres Publiques del Govern, Joaquín Rodríguez, expuso ayer en la reunión el proyecto que se contempla para la carretera de Sant Antoni.

La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, que estuvo presente en este encuentro, señaló que, además de la iluminación, se convocará una reunión con las partes implicadas «para adoptar otro tipo de medidas destinadas a paliar la inseguridad en ese tramo de la carretera». De este modo, el Consell Insular y el Ayuntamiento de Sant Antoni mantendrán una reunión con los responsables de las discotecas y de la Guardia Civil para abordar este asunto.

Antich explicó ayer que en esta visita se han estudiado las peticiones realizadas por parte del Ayuntamiento al Govern. El presidente aludió, asimismo, a la petición realizada por el alcalde de la necesidad de que haya más suelo en el municipio para construir viviendas sociales. La entrevista que mantendrá el lunes el presidente del Govern con el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, fue otra de las cuestiones a las que aludió Antich.