Las obras de Can Misses no han mermado su actividad en el hospital, tal y como se refleja por los datos.

El hospital Can Misses de Eivissa ha registrado un aumento de pacientes que se han atendido en el primer trimestre este año, pese a que el centro hospitalario del Insalud se encuentra inmerso en un proceso de reforma. De enero a marzo de este año se han contabilizado 1.678 ingresos, frente a los 1.506 registrados durante ese mismo tiempo el año pasado. Además, durante 1999 se registraron 7.055 urgencias sin ingresar y este año han llegado a 7.997.

Es decir, más urgencias y más ingresos, en el mismo periodo de tiempo. El gerente del Area de Salud d'Eivissa i Formentera, Carmelo Sansano, opina que posiblemente este aumento de las cifras se deba a que hay más población, aunque no hay estadísticas oficiales actualizadas, «pero hay una serie de indicadores indirectos que nos hace pensar que se tiene más población que antes», precisa.

Este aumento de los pacientes no sólo se limita a urgencias o ingresos del hospital, sino también en los tratamientos con diálisis. «El año pasado se empezó con 40 pacientes con diálisis y este ya llevamos 46 con unas previsiones al terminar de 50», explicó. Ante el ritmo que está creciendo la población «se tiene que planificar o plantear otro tipo de estructura hospitalaria para Eivissa y Formentera», indicó. El gerente recordó que las obras del hospital se planificaron en 1996 y en 1997 se realizó el proyecto.