Cruz Roja quiere reactivar el centro de formación de Eivissa y, por este motivo, tres monitores de Palma se han desplazado a las Pitiüses este fin de semana para instruir al futuro equipo de formación de profesionales. El equipo está constituido por tres médicos de Can Misses, cinco enfermeros, una psicóloga, una abogada y cinco monitores prácticos.

Todos estos profesionales participan de manera voluntaria y, en un futuro, se encargarán de preparar a los voluntarios y al público que asista a los cursos sobre tareas de socorrismo.

La coordinadora del centro de formación de Palma, María José Pastor, destacó ayer la importancia de este reciclaje para adaptarse a la nueva normativa internacional sobre Cruz Roja. «Se han incorporado a los profesionales sanitarios que hasta ahora estaban más relegados», señaló. Además, se realizarán otros cursos, como transporte sanitario o socorrismo acuático.

El presidente de Cruz Roja en Eivissa, Josep Colomar, se mostró satisfecho por la nueva andadura del departamento de formación «porque se ha dado un paso muy importante para la formación y lo que se quiere es que el servicio de Cruz Roja sea cada vez mejor» e incidió en la colaboración prestada tanto por el hospital Can Misses de Eivissa como por la resistencia asistida de Cas Serres.