Imágenes como ésta volverán a repetirse en tan solo unos meses. La temporada está a la vuelta de la esquina y las cifras volverán a ser de récord.

GUILLERMO ROMANÍ El conseller de Turisme del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Josep Marí Ribas, augura una nueva temporada turística con cifras espectaculares porque, según ha sido informado en las ferias internacionales por los propios touroperadores y hoteleros, «no se cabrá en ningún sitio y todo estará lleno». Aún así, Marí Ribas no quiere oír hablar de récords y apunta que será difícil superar los registros de hace un año «ya que hubo ocupaciones absolutas», señaló.

Incidiendo en las previsiones de una muy buena temporada, el conseller de Turisme también avanzó que, en el caso de Alemania, «se han recibido informaciones según las cuales el turismo alemán está cada vez más interesado en lo que concierne a las reservas de fuera de temporada, con un aumento que puede llegar incluso al diez por ciento o más en este periodo en función de las reservas formalizadas».

En cualquier caso, Marí Ribas apela a la prudencia y ha querido explicar que todas estas cifras y previsiones pueden ser «un tanto aleatorias, porque en un determinado momento puede cambiar la tendencia por cualquier razón». «De todas maneras -añade- podemos confirmar que el destino pitiuso está calando bien en el mercado alemán, según han explicado mayoristas como TUI y Neckermann, que han mostrado su interés por las campañas de desestacionalización y, por ello, se han firmado convenios publicitarios y promocionales con los que seguir potenciando nuestro destino fuera de temporada».

El conseller argumenta que el Consell Insular está haciendo esfuerzos importantes en materia de inversiones para actos culturales fuera de temporada, con el objetivo de reforzar esta tendencia. En su opinión, todo el sector está de acuerdo en que en temporada alta «las Pitiüses están llenas, incluso demasiado». Al mismo tiempo, el conseller reconoció que, en algunas puntas de la temporada, no es raro que «alguna gente tenga una sensación de agobio debido a los elevados niveles de ocupación que se dan».