La finca de experimentación agraria de Can Marines, gestionada por el Consell Insular, recogió el pasado año 50.000 kilos de fritas y hortalizas procedentes de los diferentes cultivos que están en estudio en las instalaciones. Esta producción ha servido para abastecer semanalmente a 19 centros o instituciones de Eivissa que se han beneficiado de la experimentación agrícola de la finca.

El propio personal de Can Marines se encargó de repartir a lo largo del año toda la producción de este espacio dedicado a experimentar la adaptación y el desarrollo de diferentes cultivos de frutas y hortalizas. La entrega más elevada se realizó en el Hospital Insular que recibió más de 26.000 kilos de fruta y verdura. La Residencia Reina Sofía, el Acuartelamiento de Sa Coma, las Carmelitas Descalzas y la escuela de Verano fueron otros destinos destacados para la producción experimental de la finca.

El reparto de fruta y verdura fue una de las actividades de colaboración más destacadas del pasado año. Además, y tras la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria d'Educació y el Consell Insular, se realizó en la finca un curso de garantía social para los alumnos del instituto Xarc de Santa Eulària y que permitió el desarrollo de programas relacionados con la jardinería y la horticultura. Los seminarios y las actividades formativas se desarrollaron a lo largo de todo el año puesto que en Can Marines tienen su sede social algunas asociaciones destacadas como Jóvenes Agricultores y la Asociación de Defensa Vegetal de Cítricos y Hortícolas.