Promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante su formación en medidas de prevención que les permitan alcanzar el nivel de técnico intermedio es el objetivo del curso de prevención de riesgos laborales de nivel intermedio y 300 horas de duración que comenzó ayer en la Caeb.

El seminario lo impartirá el personal de la Fundación Balear para la Prevención de Riesgos, que colabora con la Caeb en este tipo de iniciativas desde 1997. En este tiempo han celebrado 13 cursos de nivel básico de entre 30 y 50 horas de docencia cada uno, a los que han asistido 260 trabajadores.

Consciente de lo difícil que resulta para un trabajador asistir a un curso al finalizar su jornada laboral por falta de tiempo o cansancio, el director de la Caeb, Enric Moreno, anunció ayer que incrementarán la oferta de cursos que se puedan seguir gracias a los CD Roms y que incluso activarán cursos on-line a través de la página web de la Caeb.

El director de la Fundación Balear para la Prevención de Riesgos, Alberto Asensio, que asistió ayer a la presentación del curso de nivel intermedio, aseguró que estos seminarios surgen «por la necesidad de fomentar la cultura de la prevención de riesgos en el trabajo» dado el aumento de la siniestralidad.