Los estudiantes pudieron pilotar karts, ciclomoto-res y bicicletas. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

La prudencia y la responsabilidad de los conductores se tienen que inculcar desde muy temprana edad. Por esta razón, la Conselleria d'Esports i Joventut del Consell Insular organizó ayer, con la colaboración del Parc Infantil de Trànsit de Santa Gertrudis y la Prefactura Provincial de Trànsit de Balears, un campeonato de Parcs Infantils de Trànsit y Ciclomotors. La iniciativa tuvo el respaldo de las diferentes policías locales y las secciones de educación viaria de todos los ayuntamientos.

Desde primera hora de la mañana, más de 60 chavales se concentraron en el circuito para comenzar las pruebas que habían de servir para escoger a los mejores conductores sin carné de la isla. Las pruebas preparadas por la organización contemplaban dos partes: una teórica, en la que se tenía que rellenar uno de los dos tests "según si los alumnos eran de primaria o de secundaria" y otra práctica. Esta última era, sin duda, la que despertaba más interés en los chavales.

No era para menos, puesto que para superarla era necesario dar un par de vueltas a la pista de habilidad a los mandos de uno de los karts o ciclomotores dispuestos por Tráfico. También hubo bicicletas para los alumnos de menor edad. La selección de los participantes de esta prueba corrió a cargo de los diferentes cuerpos de la policía local de las Pitiüses. Al concurso llegaron sólo un par de representantes por cada uno de los municipios.