Sant Josep de sa Talaia lleva más de una semana calentando motores para celebrar el día grande de las fiestas en honor a su patrón. Este pueblecito, lleno de encanto y rincones privilegiados, disfruta este año de un extenso programa de actividades que comenzó el día 11. La Olimpiada Municipal, celebrada el fin de semana pasado, fue uno de los actos centrales del programa en el que los deportes y los deportistas de la localidad tuvieron un importante protagonismo.

Calificado de «continuista» por el propio responsable de fiestas del municipio, el cartel de eventos incluye interesantes propuestas para el tiempo de ocio como la exposición fotográfica sobre 'Gent i costums de Sant Josep i Mongòlia', de Vicent Trull, y la muestra 'De s'olivera a s'oli', organizada por el Grup Folkòric de Sant Josep. A lo largo de estos dos últimos días han sido numerosos los actos culturales y musicales especialmente diseñados y pensados para todos los vecinos del pueblo.

La tarde-noche del pasado sábado estuvo cargada de sonidos de jazz. La plaza del pueblo fue escenario del II Festival de Jazz al que asistió numeroso público. En esta ocasión fueron la suite de flauta 'Roque Latin Jazz Band' y el grupo de jazz 'Andreas Portmany Jazz Band' los encargados de dar color y sabor genuino a las fiestas más esperadas del año por los josepins. Este festival sirvió como aperitivo a otro de los platos fuertes musicales de estas fiestas que tuvo lugar en la noche del viernes y la de ayer: el Rock a s'Olivera, un evento musical en el que los grupos de la localidad y de toda la isla se dieron cita para intercambiar sonidos y mostrar nuevas formas de vivir los festejos.