El Consell Insular ampliará las actuales instalaciones del matadero insular de sa Blancadona para ubicar el centro de matanza de aves que se construirá este año y que ya está incluido en los presupuestos de la institución. Así lo confirmó ayer el conseller insular de Agricultura, Vicent Tur, que señaló que en estos momentos se está elaborando el proyecto de construcción de esta nueva instalación que comenzará a funcionar este año. El conseller de Agricultura explicó que la intención de la institución es ubicar en un mismo espacio el matadero insular de aves, conejos y ganado.

Por otra lado, Vicent Tur se refirió a los proyectos de reforma impulsados por la mancomunidad insular de municipios que gestiona las instalaciones. «Nuestra intención es poder habilitar las partidas necesarias para poder seguir adelante con los proyectos incluidos en el Plan Leader II», explicó Tur.

Vicent Tur señaló que se mantendrán las ayudas previstas para ampliar los servicios que actualmente ofrece la mancomunidad.
«El Consell está intentado cumplir todos los proyectos que se subvencionarán a través del Plan Leader», confirmó Vicent Tur. La mancomunidad insular, que recibe la aportación económica de todos los municipios de Eivissa, gestionará durante este año un presupuesto cercano a los 37 millones de pesetas. Entre los proyestos incluidos en el Leader II se encuentra la realización de un estudio de mercado sobre la venta de carne con procediencia identificada bajo el distintivo «Carne de Eivissa». Este proyecto prevé una inversión de 19 millones de pesetas que se destinarán a la dinamización del secotr agrícola y ganadero de las Pitiüses.