Los productores detrás de la película biográfica sobre la legendaria figura de Ibiza Tony Pike han recibido una carta de cese y desistimiento por parte del editor de la autobiografía del difunto hotelero, según publica la web Deadline.com.

En este sentido, según se relata en este espacio web, los abogados de MT Ink, editor de la autobiografía Mr Pikes: The Story Behind the Ibiza Legend, acusaron a High Fliers Films, productor de la película de Brian Cox, Skelly, de «tergiversar» su película como basada en la autobiografía.

Según se explica en esta web, la disputa se debe en parte a que el nombre de la película es prácticamente igual al de la autobiografía antes mencionada, lo que podría inducir a pensar que el largometraje está basado en la biografía de Tony Pike.

«El proyecto de High Fliers se titula Mr Pikes, similar al nombre de la autobiografía en coautoría de Pike, notable por la 's' adicional al final del nombre de Pike que también se usó para nombrar el hotel, Pikes Ibiza», se explica en la web Deadline.

Así, Matt Trollope de MT Ink, coautor de Mr Pikes: The Story Behind the Ibiza Legend y publicado la autobiografía, dijo a Deadline: «Al usar el nombre Mr Pikes para su proyecto cinematográfico, creemos que los productores han tergiversado su película como si estuviera basada en la autobiografía oficial, cuando no lo es. Nuestro abogado les ha escrito en consecuencia, señalando también que poseemos los derechos exclusivos de la historia de vida de Tony Pike. Esta tergiversación no sólo es perjudicial para nuestra reputación e intereses sino también muy perjudicial para los intereses comerciales de la parte que legítimamente tiene una opción sobre los derechos cinematográficos, televisivos y afines de la autobiografía oficial Mr Pikes: The Story Behind the Ibiza Legend».

Tras este aviso de los abogados, la productora está buscando director y financiación para el proyecto, rechazando las acusaciones de los autores de la biografía. «Este proyecto es un guion original basado en una extensa investigación independiente y materiales disponibles públicamente», expresaron a Deadline. «Su historia no se trata sólo de la construcción de uno de los hoteles más emblemáticos del mundo, sino del hedonismo, el desamor y la pasión implacable que definieron toda una era», añadieron.

Cabe recordar que Tony Pike fundó el famoso hotel Pikes de Ibiza, además de ser un personaje mítico de la escena local de Ibiza. En este hotel se alojaron grandes figuras, como George Michael, Freddy Mercury o la princesa Margaret. En el 2008, lo vendió a Ibiza Rocks y fue relanzado en el 2011 con el empresario Andy McKay a la cabeza. «Pike fue su primer residente a tiempo completo y permaneció allí hasta que murió de cáncer en 2019», se extrae de la web Deadline.

Sobre la polémica sobre la película de la figura de Tony Pike, el empresario Andy McKay expresó en su web que la productora del largometraje no tenían «ninguna conexión con ninguno de nosotros», y agregó: «El equipo detrás de esta película, en mi opinión, no está actuando en el mejor interés de Tony, su patrimonio o los Pikes que todos amamos». «Hablo con la esperanza de que aquellos que estén tentados a financiar este proyecto se den cuenta de que esta película no le haría justicia a Tony, Pikes o su historia», añadió. «Pikes es un lugar de increíble historia, belleza única, extravagancia, excentricidad, intimidad y magia; un lugar que Tony construyó con sus propias manos y un lugar que se ha convertido en un icono por derecho propio en Ibiza. Creo que Pikes es un lugar que inspira respeto y merece ser protegido», concluyó.