El parque móvil instalado en el Recinto Ferial puso a los más jóvenes en contacto con las normas de circulación. Foto: MARINA MART.

Las III Jornadas d'Educació Viària se iniciaron ayer con una gran afluencia de público desde primeras horas de la mañana. Si las previsiones de la organización apuntaban a una cifra de asistentes que rondaran los 2.000, probablemente ese número pueda llegar a superarse de continuar el actual ritmo, según apuntaban algunos de los presentes. En convivencia con el Diverespai -cuyos monitores ayudaron también para la ocasión numerosos niños aprovecharon la visita al Recinto Ferial de Eivissa para montar en bicicleta, profundizar en las señales de tráfico e incluso subirse a un globo aerostático que la Agrupación Mutua había instalado en las afueras de las instalaciones.

Este fue uno de los grandes atractivos de la cita organizada por el Consell Insular y concretamente por la Conselleria d'Esports i Joventut (cuyo coste asciende a 700.000 pesetas) y que robó protagonismo a otro de los puntos destacados de la agenda, la exhibición de bike trial que realizaron los pilotos Bartolo García y Rafael Ruiz, demostración que volverá a repetirse hoy a las siete de la tarde. La exposición de vehículos de las diversas fuerzas de seguridad que coincidieron en el acto dio como resultado un auténtico parque móvil en el que podían contemplarse -e incluso subirse- una ambulancia, cinco motos o tres vehículos de los cuerpos presentes.

Policías locales, Ayuntamientos, la Prefectura de Tráfico, la Cruz Roja, Bomberos, Mapfre, Mr.Bike, Fecoef y Extra Esport son las entidades que han colaborado. El objetivo es hacer partícipes a los más pequeños de la responsabilidad que tiene como peatones y en la conducción, enseñanza que se intenta inculcar a través de la diversión. El programa se completa con talleres de dibujo y reparación de bicicletas, sorteos y pistas de habilidad.