GUILLERMO ROMANÍ El Partido Popular presentó ayer a sus candidatos autonómicos en Formentera en un acto en el que se congregaron más de cincuenta personas. Los populares estaban encabezados por el presidente de la formación en Balears, Jaume Matas, los candidatos de las Pitiüses al Congreso y el Senado, María Luisa Cava de Llano y Enrique Fajarnés, así como por Juan Manuel Costa Escanellas, presidente de la junta gestora de Formentera y número dos al Senado.

Matas señaló que con su presencia en la isla quería «avalar unas candidaturas de lujo y avalar propuestas que se hacen desde el PP de Eivissa y el de Formentera». Señaló que no era su intención «intentar el discurso del miedo» y negó que el pacto de la izquierda fuera «terrible» porque, según dijo «la alternancia en el poder enriquece la democracia». Sin embargo, a renglón seguido remarcó con énfasis que «el peligro y el riesgo de un pacto de izquierdas en Formentera, en Eivissa, en Balears o en España es que esa 'olla de cargols' no tiene un proyecto político conjunto».

El presidente del PP balear fue categórico al afirmar que estos partidos «sólo están de acuerdo en gobernar, en ocupar las sillas» y acusó a las agrupaciones de izquierdas de tener un comportamiento «autista», remarcando que en realidad «lo que el pueblo quiere son cosas sencillas, tan sencillas como su progreso». El ex-presidente de la Comunitat Autònoma aseguró que con el PP gobernando en Madrid se han acabado «huelgas y corrupción» y resaltó el descenso del paro que se ha registrado y el objetivo de su partido de conseguir el pleno empleo.