El pleno del Consell Insular d'Eivissa i Formentera celebrará hoy una sesión ordinaria que tendrá lugar en la isla de Formentera, concretamente en el salón de plenos del Ayuntamiento de dicha isla. Este desplazamiento se debe a la voluntad del nuevo equipo de gobierno de descentralizar la labor del Consell y de acercar a la menor de las Pitiüses la toma de decisiones por parte de este organismo. Es la primera ocasión en que el Consell se desplaza a la isla para celebrar una sesión plenaria.

El orden del día de la sesión, que dará comienzo a las nueve de la mañana, incluye doce puntos, algunos de los cuales repercuten específicamente en Formentera. Se analizará, por ejemplo, la solicitud planteada por este Consistorio para poder prorrogar la ejecuín de las obras incluidas en el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) de 1998.

Referente a los PIOS, el pleno del Consell también estudiará dos expedientes de renuncias, uno de ellos referido a la obra de ampliación de los vestuarios del Club de Fútbol de Sant Francesc.

Como es habitual, se aprobará el acta de la sesión anterior y la presidencia dará cuenta de una serie de comunicaciones y resoluciones aprobadas durante el último mes. También se analizarán diferentes solicitudes de compatibilidad planteadas por trabajadores de la institución y se aprobarán las bases generales para acceder a la administración.

Una vez finalizada la sesión está previsto que los consellers participen en un almuerzo al que se invitará también a todos los miembros de la Corporación de Formentera.