M. MARÍ El grupo progresista de Sant Josep volvió a denunciar la actitud «antidemocrática» con la que gobierna el actual equipo de gobierno de este Ayuntamiento. En concreto, el Pacte acusó al PP de impedir el debate, en pleno, de una moción referida a la ordenación urbanística del municipio. El Pacte Progressista denunció la existencia de un número indeterminado de licencias urbanísticas concedidas antes de la aprobación de las Normas Subsidiarias.

Según este grupo, estas licencias no se consideran caducadas por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento y continúan teniendo validez. Los progresistas calificaron esta situación de «aberración urbanística» y arremetieron contra el actual equipo de gobierno al impedir que el Pleno pudiera debatir una moción que pedía el inicio de los trámites necesarios para caducar estas licencias.

El portavoz de los progresistas, Josep Marí Ribas, Agustinet, destacó que este grupo, «casi a diario», denuncias de vecinos que «ven como se construyen en el municipio con licencias aprobadas antes de que entraran en vigor las Normas Subsidiarias». Ante esta situación, «claramente ilegal», según el Pacte, los progresistas no descartan emprender acciones judiciales. «Vamos a estudiar detenidamente el caso y llegaremos hasta las últimas consecuencias», destacó Agustinet.