Las historias clínicas del Area de Salud de las Pitiüses se informatizarán utilizando el sistema utilizado por el hospital Fundación de Alcorcón. De esta manera, los avances tecnológicos han suplantado al soporte papel, medio que se utilizaba habitualmente para conservar estos archivos médicos. El gerente del Area de Salud de las Pitiüses, Carmelo Sansano, señaló ayer que de este modo «los médicos y las enfermeras accederán a una base de datos única que está en el hospital».

Así, el proceso de informatización comenzó en los centros de salud, como el caso de es Viver yFormentera, «que ya pueden disponer de las historias clínicas informatizadas», señaló el gerente. La telemdicina contempla un proceso de informatización en todo el Area de Salud. La Dirección General de Organización del Insalud está haciendo «que las dos áreas, Alcorcón y Eivissa, vayan a la par y se vayan desarrollando los programas , como el de la telemedicina», añadió Sansano.

De este modo, la instalación informática que está realizando en Can Misses está al mismo nivel que el que se está realizando en el Hospital de Alcorcón: «Estamos en comunicación y en colaboración. Muchos programas los estamos realizando de manera común y conjunta. La relación es tal que el mismo equipo de ingenieros y técnicos que montaron el sistema de cableado informático de Alcorcón están haciendo el proyecto de cableado informático de Can Misses», explica el gerente.