GUILLERMO ROMANÍ
El conseller para los asuntos de Formentera, Santi Ferrer, reconoce que el Govern se encuentra «bastante atado» a la hora de abonar a las navieras las subvenciones por los descuentos a los residentes. Esto se debe, según Ferrer, a que el Partido Popular «dejó unos convenios en marcha que no estaban bien instrumentados y no había partidas para pagarlos».

El conseller matiza que esos convenios «se hicieron sobre un número de pasajeros que la realidad ha demostrado que es absolutamente falso». Ferrer asegura que los antiguos responsables de la Comunidad Autónoma hicieron sus cálculos sobre un volumen de pasajeros anuales susceptibles de beneficiarse de las subvenciones de unos 55.000 o 60.000 anuales,«pero el año pasado fueron alrededor de 95 .000», puntualizó Santi Ferrer.

El conseller para los asuntos de Formentera asegura que, tanto por su parte como por la del Consell Insular, «se está trabajando, y las navieras lo saben, intentando clarificar las cifras que se han barajado» y que espera tener pronto sobre la mesa .

Ferrer pide un esfuerzo de comprensión «no por parte de las navieras sino de la opinión pública, en el sentido de que no se trata de que no queramos pagar, sino de que los acuerdos se hicieron de forma vaga y con un compañerismo tan extraño que ahora toca poner las cosas blanco sobre negro».