Encontrarse con una lección tras una página web, en una emisora de radio de ámbito nacional o a un profesor que enuncia sus enseñanzas frente a una cámara de vídeo son imágenes frecuentes para todos aquellos que optan por la Universidad a distancia. Tratamientos y horarios individualizados (la primera clase comienza cuando se compran los libros) son las diferencias de una elección que, sin embargo, utiliza el mismo baremo que el resto de los centros a la hora de evaluar, los exámenes.
Las pruebas se realizan en dos turnos para cada uno de los parciales, con un intervalo de casi quince días entre ambos y cuya convocatoria comienza la próxima semana. En este caso se encuentran en las Pitiüses algo más de 500 alumnos que por motivos laborales o personales, optan por realizar estudios superiores de manera no presencial. La mayoría de los estudiantes, hasta 131, se ha decantado por cursar Derecho, carrera tras la cual se sitúa Psicología (61) y Geografía e Historia (35).
En el listón contrario, los estudios de Económicas, Física o Química cuentan con menos de cinco matriculados. El curso de acceso cuenta también con una gran demanda cifrada en 97 personas, que de superarlo, podrán entrar en el nivel superior. Paco Cabo actúa como delegado y representante de todos ellos desde hace un año. Accedió al cargo «por curiosidad, con la intención de conocer el funcionamiento interno de la entidad» y se ha hecho portavoz de una de las principales reclamaciones de los universitarios: mayor espacio.
El centro Polivalente de Cas Serres desarrolla las actividades -en instalaciones compartidas con el Conservatorio de Música y la Escuela de Turismo- de secretaría, centro de exámenes, lugar de impartición de las tutorías, biblioteca, aula de informática o asesoría para consultas. Demasiadas funciones para desarrollar en apenas cinco habitaciones diferentes. De ahí que en conversaciones con la responsable de Educación del Consell, Fanny Tur, se obtuviera la promesa de cara al curso 2000-2001 de ampliar y mejorar las condiciones actuales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.