El conseller del Partido Popular Pere Palau volvió a arremeter ayer contra los presupuestos del Consell para el año 2000, después de conocer los proyectos que el equipo del Pacte tiene para Formentera. Palau calificó de «ridícula» la cantidad que se prevé invertir en la isla (200 millones) y se dirigió al Pacte para decirle «que ya está bien de palabrería y de demagogia».

Palau relató que en los últimos meses «el vicepresidente del Consell y diputado autonómico Santiago Ferrer ha venido hablando de que Formentera era la gran olvidada y que ahora se iba a solucionar esto. Y resulta que ahora sólo se van a invertir 200 millones en que ya proyectadas por el anterior equipo», comenta la oposición. Palau cree que Ferrer se merece «un buen tirón de orejas» y asegura que los ciudadanos «ya le exigirán su responsabilidad».

El PP quiere «desmentir categóricamente» que no se hubiera presupuestado en el último año la escoleta de Formentera. «Es cierto que se retrasó porque el Ayuntamiento debía haber cedido un solar y luego se pensó en usar uno del Consell», señalan. Además, según Palau, el PP también había empezado a trabajar en el proyecto del edificio polivalente y había firmado un convenio para que hubiera dotación de bomberos.

Por contra, el PP denuncia que no haya proyectos nuevos y que no se vaya a cubrir la piscina que se inauguró recientemente.