C. ALCANTARA Un histórico de Entesa Nacionalista i Ecologista (ENE), Antoni Marí Marí, será el nuevo delegat territorial d'Educació d'Eivissa i Formentera. El nombramiento de Marí Marí se dará a conocer hoy en el Consell de Govern balear.

El Govern recupera la figura de delegat y desaparece la dirección territorial d'Educació, que asumió Cati Costa, del PP, después de las transferencias en materia de educación.

Para la elección del responsable de educación, que correspondía a ENE, se han barajado varios nombres, aunque finalmente se optó por Marí Marí. El nuevo delegat d'Educació cuenta con una dilatada trayectoria política, ya que fue uno de los fundadores de ENE en 1989 y actualmente es miembro de la comisión ejecutiva. Ejerció como secretario de la formación nacionalista desde 1990 hasta que le sustituyó Andreu Coll. En las últimas elecciones fue candidato del Pacte por Sant Joan.

Marí Marí cuenta, además, con una amplia experiencia en la educación, ya que lleva 32 años como maestro de los que 25 está ejerciendo en el colegio de sa Bodega. Actualmente es jefe de estudios del centro. Ha sido uno de los fundadores del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament de les Illes (STEI), miembro de la ejecutiva del Institut d'Estudis Eivissencs (1984-1990) y portavoz de la ejecutiva del Grup d'Estudis de sa Naturalesa (GEN).