El equipo de gobierno del Pacte Progressista en el Ayuntamiento de Eivissa se verá obligado en las próximas semanas a modificar los presupuestos de la institución para poder acabar el año. Según ha confirmado el concejal de Economía y Hacienda, Joan Bonet, al revisar el estado financiero del Consistorio se han encontrado «algunos desfases» que, de no ser arreglados, impedirán a diversas concejalías afrontar los gastos que tienen pendientes de aquí al próximo mes de enero.

El Pacte ha comprobado, explica Bonet, que hay departamentos en los que quedan tan sólo 13.000 pesetas para gastar en los próximos meses. En estos momentos se estudian las posibilidades, tanto legales como económicas, que hay para acabar el año. No se trata sólo de encontrar dinero con el que suplir la falta de fondos de algunas concejalías, sino que también hay que encontrar las fórmulas legales que lo hagan posible, puesto que los ayuntamientos tienen que regir sus cuentas por unas estrictas normas.

«En estos momentos estamos estudiando el disponible que tenemos para lo que queda de año y nos estamos planteando cómo reconducir la situación. Hay que ver qué es lo que nos permite la ley, porque tampoco se pueden hacer grandes cambios», comenta Bonet. Esta es, ahora mismo, una de las prioridades de la concejalía de Economía y Hacienda, que sólo después de haber solucionado estos problemas empezará a trabajar en la elaboración de los presupuestos del año 2000.