«Cuál es nuestra sorpresa al saber que los trabajadores contratados no cumplen con los requisitos para obtener los 5 puntos (sin los que no hubieran ganado el concurso) y tampoco disponen de socorristas que cubran el servicio obligatorio», denunciaron los antiguos concesionarios. Estos empresarios también criticaron que muchos de los camareros contratados no dominan ninguna de las dos lenguas oficiales de la Comunidad, tal como exigía el pliego del concurso.
Ante esta situación, expresaron su sorpresa «ante la falta de inspecciones», asegurando que los técnicos del Consell estaban llevando a cabo una «clara dejación de funciones, lo cual refuerza nuestras sospechas sobre un concurso con cambios de criterio una vez entregada la documentación y con sobres ya abiertos y puntuaciones fuera de toda lógica a nuestro entender», insistieron.
Los empresarios exigieron al Consell que obligue al cumplimiento de lo ofertado en el concurso y que se les facilite la información requerida sobre la vida laboral y titulaciones del personal contratado, así como en relación a la plantilla de socorristas.
Desde el Consell de Formentera señalaron ayer que están preparando la documentación pertinente para comenzar a realizar inspecciones «cuanto antes». La institución aseguró que debe tenerse en cuenta que cada una de las concesiones tiene sus propias especificidades y, por tanto, en cada una hay que comprobar el cumplimiento del pliego y aquello que se ofertó para hacerse con la concesión.
Defensa
Nuevos concesionarios como los responsables del quiosco Amagatai, en Migjorn, se defendieron de las críticas y afirmaron que «después de más de 10 años de impunidad en los que han hecho lo que han querido, me hace bastante gracia puesto que ellos no cumplieron absolutamente nada».
Estos empresarios reconocieron «carencias» al no haber podido abrir hasta comienzos de agosto, pero «el Consell es consciente de ello», según aseguraron también.
Desde su inauguración, este quiosco ha contratado a dos socorristas que finalmente optaron por no seguir en su puesto de trabajo por distintas circunstancias. Sobre la antigüedad de los trabajadores, los empresarios recordaron que, al exigirse para un porcentaje de la plantilla, «cumplimos sobradamente».
Este quiosco abrió puertas en pleno mes de agosto, «aunque hemos pagado el canon íntegro para que lo sepan estas personas que son tan críticas».
«Hemos perdido la mitad de la temporada, pero lo que nos trasladó era la importancia de abrir y ofrecer el servicio este verano. La presión fue tal que abrimos, cuando seguramente no deberíamos haberlo hecho», concluyeron.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,, recuerdos de aquellos días playa, donde no existian ni bar, ni chiringuitos, ni hamacas, la sombrilla te la llevabas tú, junto con l@s colegas, un par de latas y un bocata,, y se convirtian en los mejores días del verano,, pues si, con tristeza, añoranzas de la adolescencia...
Una auténtica pena com s’ha anat desdibuixant el que feia de Formentera un lloc tan especial per la seva espectacular natura i peculiars anfitrions. Llàstima que aquesta fama hagi provocat que molt poca gent que es pot permetre anar-hi sigui capaç de valorar-ho i exigir una gestió amb seny de l’illa. Salut i sort a la resistència ;)
Pues si te dan si acreditas experiencia de trabajadores minimo 5 años completos: Hasta 25 por ciento 1 punto. Hasta 50 por ciento 2 puntos 80 por ciento o más 5 puntos Tú te comprometes a más del 80 por ciento para tener 5 puntos. Y has ganado por menos de 1 punto en total el concurso, no es lo normal que la administración lo compruebe ? Y si es obligatorio tener socorrismo no es normal que te obligue Que casualidad que de todas solo cumpla el único antiguo licitador que continúa
Ellos son los culpables, cobran por una caña 4 euros y los inversores ven que eso es un auténtico chollo. Van, se los quitan y ahora está todo mal...
Flor de PinoDiga usted que si, yo añoro los dias de playa cargados con tipo de bartulo, fiambreras y veces neveras (antes no habia muchas) estableciendo un campamento familiar acotado por sombrillas, toallas, niños "feroces" que vigilaban su trozo de tortilla y llenaban de arena a todo kiski con sus carreras no limitadas por campos de minas, uy perdón hamacas ... y la tia Pepa dandonos la murga por enesima vez "de cuando estuvo a punto de ahogarse". Autenticas excursiones revitalizantes en todos los conceptos .. Eso, fue ir a la playa durante muchos años aquí y en toda España .. luego no se sabe como se "la regalamos a los de los chiringos, vendedores y .. turistas" .. Si le sirve de consuelo, a mi particularmente si, las playas seguirán siempre de una manera u otras ahí.. quizás puedan recuperarse para lo que de verdad deben servir ,,, Bon dia i salut
Fascinante. "Le dijo la sarten al cazo "apártate que me tiznas o ese de ji ji " Se han juntado el hambre con las ganas de comer " Por cierto, oigan, el chiringuito de la foto tipo casa de pueblo fantasma de Arizona ¡¡ esos tablones !! Preeciiiosooo .. que gusto más exquisito .. ¡¡ vaya BIRRIA!!
Flor de PinoEso es verdad también, si por mí fuera también quitaría chiringuitos y hamacas.
Los antiguos concesionarios piensan que el negocio en zona de dominio público es suyo y para toda la vida, y además de haber dado un servicio mediocre en los últimos 10 años, y ahora denuncian a los nuevos. Que mala es la envidia.
Yo cerraba los chiringuitos para siempre. No queréis playas virgenes y tranquilidad? Idò, no fan falta els xiringos!!
Como siempre, alguien ha metido el cazo!!!