Quien haya estado dispuesto a viajar a Formentera entre el 11 y el 14 de agosto y se haya alojado en un establecimiento hotelero, también habrá tenido que preparar la cartera.
A través de la misma plataforma utilizada para buscar alojamiento en Ibiza, queda patente que tres personas que se desplacen a la isla durante aquellos días podrán llegar a abonar hasta 2.194 euros -tras un descuento del 18% en ese portal- para dormir tres noches en unos conocidos apartamentos de es Pujols de cuatro estrellas. Aunque el alojamiento tiene capacidad para tres huéspedes, uno de ellos deberá dormir en un sofá cama. La ventaja es que el desayuno está incluido.
Si el grupo de visitantes constara de cuatro adultos, el precio a pagar sería de 3.024 euros si se reserva en esta web. En este caso, se incluye cena y desayuno.
En la playa de Migjorn, un hostal de tres estrellas para dos turistas en una habitación doble superior cuesta la friolera de 1.043 euros al comercializarse las estancias con un descuento del 8%. Otro conocido hotel con spa en la zona de Cala Saona supondrá un desembolso de 2.055 euros para dos personas que durante esos días de agosto pretendan alojarse allí. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas, con el desayuno incluido en el precio y con puertas francesas con acceso al balcón, entre otros reclamos publicitarios. En la plataforma digital se menciona que este establecimiento ofrece unas vistas espectaculares a las ‘montañas' de Formentera.
Hostal sin balcón
Según la búsqueda realizada en esa misma web, sólo un hotel de Formentera para esos tres días de agosto cuesta menos de 800 euros. Se trata de un hostal en Es Pujols, de una estrella, en el que queda claro que la habitación no tiene balcón. Allí se podrá dormir por el módico precio de 777 euros.
Si los visitantes prefieren alojarse en viviendas turísticas, podrán alquilar un inmueble en Sant Francesc Xavier por 5.686 euros las tres noches.
Según se señala en esta conocida página de búsquedas, para aquellas jornadas estivales el 97% de sus alojamientos ya no está disponible.
Recientemente, empresarios del sector reconocían que la ocupación que están registrando este año es buena y bastante similar a la de ejercicios anteriores, aunque una gran mayoría expresaba cierta preocupación por el descenso de visitantes.
A este respecto, desde la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Formentera (PIME) se limitaron a señalar que la temporada «está siendo un poco irregular».
Cabe recordar que, según el último Barómetro de Satisfacción Turística, la puntuación de los turistas que visitaron Formentera en 2022 fue del 93,8%, un 5,4% menos respecto a la temporada anterior. Desde el Consell relacionaron esta bajada de la satisfacción global con las crecientes quejas por la calidad-precio y la sensación de exceso de gente y saturación en la isla.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
LuiyiFlipo con los comentarios. Como si el rico fuera malo y el pobre el bueno de la película! Dale a un pobre riqueza y poder y se convertirá en aquello que tanto disgusta!!! La gente anda muy confundida, no es el dinero que nos hace así, somos así, el dinero simplemente hace que esas actitudes se manifiesten más!!!!
La ley de la oferta y la demanda llevada hasta sus extremos conduce a la expulsión de grupos sociales de determinados destinos (o incluso de determinados lugares dentro de un mismo destino). ¡Formentera es tan cool y tan exclusiva…!
Por este precio me pasa dos meses de vacaciones en el sudeste asiaco
EvaTanto en Ibiza como en Formentera se pasaron muchas necesidades, incluso hambre y no seré yo la que juzgue a los que han buscado un futuro mejor. Es muy fácil venir a una tierra pobré con necesidades (como vinieron los hippys y otros muchos) muchos de ellos ricos, a vivir en la simpleza, sin tener que trabajar para vivir...y aquí ni doblando el lomo se conseguía tener dinero hasta para ir al médico...lo he vividio muy de cerca y mi familia es una de las que no vendio...se bien de lo que te hablo...lo de no venderse queda muy bien, pero cuando hay hambre y necesidades, queda poco al idealismo....no me extiendo, que no es lugar ni hay espacio....muchas veces hay que tener empatia y ver todos los lados de la historia, aunque se echen de menos muchas cosas del pasado....salut Eva...
"Gimnesia", pretendía escribir....
Francisco de Asís ZumárragaTampoco las leyes mercantilistas y su cuestionable ecuanimidad pueden enarbolarse como argumento. O sí.... 🤔 Aplicandolas al caso de la vivienda. Hay establecimientos en Formentera que no pueden abrir el tiempo que querrían porque no tienen personal disponible. Y el motivo no es otro que no poder procurarle alojamiento. Por ahí va a venir la regulación porque de sí los que buscan la.mejora del relevo generacional dependiera, ya estábamos todos muertos y exiliados. A criar margaritas para que ellos se lleven la pastuki a Andorra en Navidad.😉 Gimnasia, impón cordura.
ManqNo es tan sencillo Ojo con el desarrollismo. Y ojo con los atracos y la prostitución de uno mismo y del territorio porque ahí ya entramos en planos morales en los que cabe amplia y profunda discusión.
Manq¡ Grassies ,igualment !.
JosepSi aço com per tot!! Sa de cantitat de gent que ve aqui i es creu que tot es fresc!! i no hi ha RES!! fondus de paella fets de fa dos mesos llagosta congelada de fa mig any!! a sa plaça ni te digo! cuiners que han dormit dues hores i no saben ni que fan per dins sa cuina ja es mes de agost!! I aço es per tot! I sa gent tonta que pica.
Desde fuera se ve siempre muy idílico lo natural y sencillo, pero desde dentro uno siempre tiene ganas de vivir mejor y dar otro tipo de futuro a los que vienen detrás...difícil equilibrio..