Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, entre los asistentes se encontraba Francisco Nicolás Gómez Iglesias, popularmente conocido como ‘pequeño Nicolás', un joven que se hacía pasar por una personalidad con importantes contactos empresariales y políticos para aprovecharse de entidades y personas y que saltó a la prensa en 2014 cuando se destapó todo y fue detenido y acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil, entre otras cosas.
La paralización de la fiesta ilegal en Formentera tuvo lugar en la tarde del miércoles, en un operativo especial contra las fiestas ilegales integrado por la Policía Local, cuya jefatura diseñó la intervención, junto a los responsables políticos y técnicos de las áreas de Actividades, Seguridad Ciudadana y Servicios Jurídicos del Consell. La sospecha de que se estaba organizando una fiesta ilegal ha marcado el inicio de la investigación en la que se confirmó la preparación del evento.
La Policía Local ha podido constatar que se estaba produciendo la venta de entradas, pero faltaba concretar el lugar dato que guardaban con recelo los organizadores. Una vez conocida la localización, una casa de alquiler turístico de la zona de Cala Saona, se inició el operativo, que comprobó que se trataba de una fiesta ilegal y procedió a parar la actividad. En la casa había unas 65 personas con bebidas de diferentes tipos, varias barras de bar repartidas por toda la vivienda, camareros, equipos de música profesionales, personal de control de acceso y un autobús para traslados. Para acceder a la fiesta se adquiría una entrada de 80 euros por persona, que incluía varias consumiciones y la cena, que consistía en una torrada.
En la denuncia, la técnica del departamento de Actividades, con ayuda de la letrada del Consell de Formentera, ha dejado constancia del ánimo de lucro por parte de los organizadores en un lugar que no tiene la consideración de establecimiento público y que no cuenta con las medidas legalmente exigibles. El operativo especial ha finalizado con el precinto de los equipos de música y el cese de la actividad ilegal.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El nene pepero que tendría que estar en la carcel y está en la calle y de fiesta ilegal. Al igual que Barcenas que hace un mes estaba en la boda de su hijo/ja. En este pais sale mejor robar 30 millones de € que 100 gramos de jamón.
Que guay, una fiesta en una “villa” de “Borjamaris” y “Cayetanos”, que luego comparten en sus mier… de redes sociales y encima ponen “mi isla”… (mis coj9n3s) Diarrea nivel diosss, un 10 a la Policía de Formentera.
Se sabe si estaba Froilan??
MANDA HUEVOSEl propietario no alquila una vivienda a trabajadores, alquila turisticamente como si de un hotel se tratase. Tiene culpa el dueño de un hotel del ruido de sus clientes? O de la mugre que hacen? Pueden evitarse multas ganando menos y alquilando a trabajadores por un precio módico pero las ansias de ganar mas al final te pueden costar una multa jajaja
Al.lots que era una torrada, jejeje
Formentera....qui t'ha vist i qui et veu
Últimamente,los redactores de este medio,denominado panfleto por algunos,( y con razón,algunas veces),dejan mucho que desear,sus comentarios de editorial,y de redacción, creo que son bastante mejorables,en cuanto a continente y contenido,pero,en fin,sigan así, pero tengan en cuenta que pronto se les podrá aplicar la frase de " peor imposible",
MANDA HUEVOSExacto,ninguna culpa,cuando se alquila un bien mueble o inmueble,el responsable de bien es el inquilino,nunca el propietario,pero,por lo visto,hay " gente" que no lo sabe,por eso te han puesto 11 negativos,de momento,, es que por aquí, hay muchos que opinan y califican sin saber del tema,saludos.
¿¿,,asistía el ‘pequeño Nicolás’ ??,,por favor,,, vaya "kk" de titular, cuando lo importante y lo grave fue la asistencia de 65 personas, desconociendo las medidas de seguridad de la vivienda, y la ilegalidad del tema, ,en fin, vaya manera de derrochar 80 euros...
I a Eivissa per fer això, hi ha que fer quaranta cridades de ciutadans i que hi valgui, a Formentera s'oloren sa festa i ja monten es dispositiu de bon de matí, uns cracks, endavant contra s'intrusisme i vandalisme turístics, bona feina FS.