Josep Ribas Cardona, conocido como Pep Xinxó, está a punto de cumplir 92 años y todos los ha vivido en Formentera, la isla que le vio nacer. Lo del cant pagès le llegó muy pronto. «Mi padre era un buen cantador, le gustaba mucho y de bien pequeñito me traspasó la afición por el cant redoblat» explicó. Con tan solo cinco años, Pep fue invitado a las reuniones de cantadors que por aquel entonces eran muy habituales en cualquier tipo de celebración. «Yo era el niño de las cantadas y eso a la gente le gustaba», indicó.
Pep Xinxó, toda una vida de ‘cant pagès'
El formenterense recibirá el premio Pep Simón este domingo
También en Pitiusas
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- Nuevos datos sobre las lesiones de la hija de Anabel Pantoja: buscan pruebas en las cámaras de seguridad de un centro comercial
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- Así es el barrio de Palma en el que creció Chenoa antes de OT (y de invertir en la España vaciada)
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.