Acción Francisco denuncia el abandono de casi una decena de gatos en es Cap
La protectora reclama más medidas y el endurecimiento de sanciones para evitar nuevos casos
Según denuncia la protectora, «los gatos abandonados encontraron cobijo entre los cantilados, en una zona bastante peligrosa.
Formentera11/09/19 4:01
La protectora Acción Francisco Formentera ha denunciado un caso de abandono masivo de gatos en el Faro de es Cap de Barbaria, en Formentera. Según las cifras aportadas por la asociación tienen constancia de la presencia de hasta 9 cachorros de entre 3 y 5 meses.
También en Pitiusas
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- El alcalde de Sant Josep avisa: desclasificará los terrenos que los dueños no mantengan limpios
- «Una vuelta en moto lo cura todo»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En Australia el próximo año se han propuesto extinguir los gatos asilvestrados porque son un peligro para la fauna autóctona...tomemos nota
Os quejáis de serpientes, y he aquí el verdadero problema para los ecosistemas..un depredador sin igual...cuántas lagartijas, pollos de aves protegidas, lirones caretos..(en Formentera) piensa el Consell que son capaces de capturar por comida o por simple diversión??. El verdadero problema de las especies invasoras empiezan con las mascotas y sobretodo con los gatos ferales.
La unica especie invasora y destructura del medio natural que existe es el ser humano.
És una barbaritat amollar gats al medi natural però també ho és donar-li’s sacs de menjar, com es veu a la foto. Els gats asilvestrats són espècies invasores que causen molt de mal a les espècies autòctones. I si alimentessim ses serps invasores? La diferènia està en que els gatets tenen pèl i les serps escates. Fan mal igual. Els gats com a animals domèstics que són, han d’estar a casa. Si els alimentam al bosc o a ses penyes només contribuïm a que n’hi hagi més.