González insistió en que el informe de la CNMC «no pone en duda los objetivos que se pretenden conseguir», tales como mejorar las frecuencias o mejorar los horarios de las conexiones, en este caso entre Ibiza y Formentera sino que se basa mayoritariamente en una serie de propuestas de mejoras.
«Pensamos que desde Formentera se puede entender muy fácilmente los efectos de la triple insularidad y por qué motivos se piden estas mejoras», señaló el conseller. Sin embargo, dijo entender la posición de la CNMC, dado que «es posible que desde Madrid no se tenga conocimiento de toda la información».
Rafael González aseguró que los documentos contienen al menos «una justificación mínima», pero que dado el requerimiento de la Comisión Nacional de los Mercados «si es necesario ampliarlas, así lo haremos».
«Teniendo en cuenta que este informe no contiene ningún impedimento respecto a los objetivos que pretendemos conseguir, trataremos de mejorar la justificación para continuar con la tramitación y conseguir cuanto antes este decreto tan necesario», concluyó González.
La CNMC propuso mejoras al decreto de Transporte Marítimo insistiendo en que el transporte marítimo está liberalizado y que por tanto las propuestas de regulación deben justificarse detalladamente por sus características de interés público.
Competencia también incidió en la necesidad de realizar estudios de impacto, de diseñar un proceso de licitación de contratos que garantice la competencia y que el gobierno incluya más información respecto a las obligaciones de las navieras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.